lunes, 9 de febrero de 2009

Patrón de diseño Controlador Frontal

¿QUÉ ES UN PATRÓN DE DISEÑO?

Los patrones del diseño tratan los problemas del diseño que se repiten y que se presentan en situaciones particulares del diseño, con el fin de proponer soluciones a ellas. Por lo tanto, los patrones de diseño son soluciones exitosas a problemas comunes.

¿QUÉ ES EL PATRÓN CONTROLADOR FRONTAL (FRONT CONTROLLER)?

Es un patrón de diseño que se basa en usar un controlador como punto inicial para la gestión de las peticiones. El controlador gestiona estas peticiones, y realiza algunas funciones como: comprobación de restricciones de seguridad, manejo de errores, mapear y delegación de las peticiones a otros componentes de la aplicación que se encargarán de generar la vista adecuada para el usuario. La siguiente figura muestra un esquema de ello:



Ventajas:
  • Tenemos centralizado en un único punto la gestión de las peticiones
  • Aumentamos la reusabilidad de código
  • Mejoramos la gestión de la seguridad
Desventajas:
  • La velocidad de respuesta disminuye al tener que ser procesadas las peticiones primero por el controlador.
En el siguiente enlace se puede ver una explicación más detallada de este patrón.

3 comentarios:

  1. se serio y no publique conceptos de front controller a medias de este tema hay mucho de que hablar no sea...

    ResponderEliminar
  2. se serio y no publique conceptos de front controller a medias de este tema hay mucho de que hablar no sea...

    ResponderEliminar